La mayor parte de nuestra información gética se
encuentra en el ADN, el que a su vez está empaquetado en los cromosomas
ubicados en el núcleo de cada célula. El ADN, como toda molécula, puede sufrir
cambios durante su existencia. Estos cambios ocurren de manera espontanea a o
bien ser producidas por alguna sustancia dañina. A los cambios de formación
genética, es decir, a los cambios en el ADN en su estructura o en el número de
cromosomas se les denomina Mutación.
La mutación en
genética y biología, es una alteración o cambio en la información genética
(genotipo) de un ser vivo (muchas veces por contacto con mutágenos) y que, por
lo tanto, va a producir un cambio de características de éste, que se presenta
súbita y espontáneamente, y que se puede transmitir o heredar a la descendencia.
Algunas mutaciones no producen efectos sobre las
estructuras o funciones de las células, pero hay muchas que pueden producir
grandes cambios. Algunos de los cambios pueden ser dañinos, provocando
enfermedades.
Podemos clasificar nuestras células en dos tipos:
los gametos y las células somáticas, que son todas las células no gaméticas,
como las células de la piel, de los músculos, de la sangre, etc. Cuando las
mutaciones afectan a las células gaméticas, estas pueden transmitirse a los
hijos, En este caso la descendencia presentara la mutación en cada una de sus
células. Por el contrario, cuando una mutación afecta a una célula somática,
dicha mutación solo se propagara a las células hijas dentro del mismo
individuo.
También hay enfermedades genéticas producidas por
mutaciones como el cáncer, que solo afecta a las células somáticas. Otras enfermedades
como el síndrome de Down, provocada por una mutación aneuplodia, heredadas a
través de los gametos desde los padres a los hijos, En ciertos casos de
enfermedades hereditarias, como este síndrome, los padres son individuos sanos.
Las mutaciones pueden clasificarse de varias
maneras, por sus efectos son
- Beneficiosas: le proporcionan una ventaja al organismo, por ejemplo, ser mas alto que los demás o mas fuerte.
- Perjudiciales: pueden ser letales o solo disminuir la calidad de vida.
- Silenciosas: no alteran al fenotipo, no causan cambios detectables
Las mutaciones pueden darse en tres niveles
diferentes:
- Génicas o puntuales
- Cromosómicas
- aneuploides
ASI TERMINA LA VIDA Y COMIENZA LA SUPERVIVENCIA
ResponderEliminarla carta que manda el jefe washinington al jefe saetlle es con el de tratar de comprar las tierras que hay pero lo importante que es para seatlle es que la naturaleza es importante para toda su gente ya que todo su alrededor es como parte de su familia y que la gente blanca como se refiere a ellos no entienden ese concepto de familia y que solo explotan a las tierras y ya que consigieron su objetivo se van al igual que al referirse a los animales son inportantes y que esa sera una de las condiciones para poder vender sus tierras por que el jefe seatlle no comprende la conducta del blanco, es importante mencionar que toda la naturaleza qu nos rodea que viene siendo desde el aire, suelo,animales, arboles, etc.
Es importantes que desde epocas pasadas es preservada las diferntes especies y que no entendian porque les querian comprar las tierras si esas tierras no eran suyas simplemente se resguardaban ahi desde hace tiempo y que solo trataban de cuidarla, respetarla y honrarla ya que de ahi vivian y se sostenian.
Y que ademas todas esas costumbres deben de ser pasadas de generacione en generacion mediante sus hijos ya que la tierra es nuestra madre, ya que todo lo que afecta a la tierra le afecta a el hombre.
Al igual que habla de dios ya que se piensa que que las tierras que querian los blancos no eran de ellos sino del creador y que destruirla seria como un desprecio hacia el.
y que cuando el ultimo bufalo sea exterminado y sera insierto el futuro que se les espera y que sera cuando los caballos sean domados en su totalidad y que todo el paisaje lleno de arboles y flores con hermoso senderos hayan desaparecido ahi es donde empieza la supervivencia de animales y el hombre y se termina la vida que se conocia.
Esta carta nos hace reflexionar acerca de nuestra madre tierra, debemos cuidarla y no destruirla ya que es nuestra vida porque sin ella no somos nada. Es impactante como ellos los indios tenían mayor conciencia sobre el cuidado y de la gran importancia de nuestro ecosistema.
ResponderEliminarLos árboles son los primordiales en la tierra, ya que son los que nos dan el oxígeno necesario para sobrevivir. Cuando ellos se agoten, poco a poco moriremos, pero los únicos culpables de esto somos nosotros porque no le hemos dado el cuidado necesario para seguir conservando los recursos.
Hoy todo es diferente, antes el pueblo valoraba más la tierras y las cuidaba sin en cambio ahora la sociedad decide modificar el ambiente, comprando tierras para crear una mayor globalización, la creación de empresas a generado una gran cantidad de contaminación lo que ocasiona que acaben con la vida de la tierra.
Considero todos debemos tomar conciencia del daño que le hemos causado a nuestra Tierra, somos los responsables de cuidarla, no solo algunos porque todos sobrevivimos gracias a la aportación de los recursos naturales que nos da. Tenemos que hacer una costumbre esto. Es como nos menciona en la lectura la tierra no nos pertenece nosotros le pertenecemos, nadie tiene el derecho de alterar nuestro ecosistema.
ASÍ TERMINA LA VIDA Y COMIENZA LA SUPERVIVENCIA: CARTA DEL JEFE INDIO SEATTLE
ResponderEliminarMás que una carta es el hecho de describir las tierras mexicanas como el hogar más hermoso y acogedor en todo el mundo.
Todos sabían que era necesario acceder a la voluntad de un gran gobernador, no por ser amigo, sino por la mala manera de utilizar las fuerzas armadas. Es increíble como una persona sin preparación pueda tener tanta cultura y amor por su nación, por aquella tierra que lo vio nacer, por aquellas plantas y animales que le dan de comer, y por aquel cielo y aire que le permiten vivir.
El Jefe Seattle defendió a su nación, no con golpes ni con armas, solo con el corazón, con sus sentimientos y con el amor desprendido por ella. El conocía lo que pasaría ante la venta de estas tierras, el hecho de que el hombre blanco las comprara seria la destrucción de cada ser vivo en ellas; el solo le pedía empatía, compartirle del amor que se derramaba de su corazón hacia ella, hacerle entender que lo que le permitía vivir era todo ello, sin acepción de nada; el cantar de las aves, el aire puro que los visitaba, el sudor de los caballos, el sonido de las ranas, el viaje de las nubes, la sonrisa de los árboles y el canto de los ríos, aun hay más, pero lo que a Seattle le afligía era el trato que tendrían después de la dichosa venta.
A pesar de todo el conocía el hogar del hombre blanco, lo cual no era del todo agradable, no había amor para su tierra, por eso es qué le preocupaba el futuro de su familia.
Algo muy importante e interesante le dijo: El Jefe Seattle no es el dueño de esas tierras, sino de Dios, el hacedor de los cielos y la tierra, el amigo del hombre blanco y el de piel roja, nadie tenía nada, ni siquiera el hombre es dueño de su propia vida, todos tenemos un futuro incierto y el que nos dio la vida también nos la puede quitar en cualquier momento.
ASÍ TERMINA LA VIDA Y COMIENZA LA SUPERVIVENCIA: CARTA DEL JEFE INDIO SEATTLE
ResponderEliminarCiertamente el ser humano en general a nuestra tierra como lo más insignificante y sin algún valor, podremos hablar y decir mucho… pero nuestros hechos hablan más que nuestras palabras, hemos puesto cierto valor a lo que nos da vida, y no conforme con eso queremos destruirlo.
La verdad es que ninguno de los hermosos y maravillosos recursos naturales posee un valor, y si lo tuviese, estoy totalmente segura de que ni el hombre más rico de todo el mundo lograría a cubrir tan alta cantidad de dinero, cómo puede ser posible que intentemos terminar con nuestra propia vida.
Tan hermosa nuestra naturaleza, y el mismo ser humano que se dice tener más conocimiento y moral intenta terminar con lo más preciado que tenemos, no solo el hombre blanco, no solo el hermoso lugar en donde Vivian los piel roja, hemos y estamos terminando con nuestro planeta.
En lo personal me encanta ver como este hombre siendo tal vez solo un indio como él lo suele decir, se expresa tan bello de nuestros ríos, creo yo que no son nuestros hermanos, somos nosotros mismos, nuestra misma vida manando de ellos.
Sin duda alguna no sabemos tratar esto que es tan valioso, siempre pensamos solamente en obtener un beneficio de lo que hay a nuestro alrededor no importando lo que sea, ni aun nuestra propia madre tierra, por qué querer solo obtener, terminar y saciarnos de lo que nuestra naturaleza nos regala, muchas veces solo lo hacemos por no tener más que hacer, la mentalidad del hombre “civilizado” en si es tan absurda e ignorante a mi parecer.
Muchas veces hemos hecho creer a la gente o grupos de los pueblos o lugares mas alejados de la civilización que son unos ignorantes, en realidad el ser humano que se afana de vivir en las grandes ciudades son las personas con más antivalores, cada día ven con sus propios ojos como terminan con la naturaleza y no hacen nada, no lo valoran, sin embargo se quejan de vivir entre smog y tanto ruido que te provoca un severo dolor de cabeza.
Es casi imposible que un hombre de las grandes ciudades sepa apreciar lo hermoso de nuestra naturaleza, y si dejamos algo hermoso en sus manos, estoy totalmente segura que lo cambiara, lo destruirá por completo, porque al ser humano “civilizado” ahora ya no le interesa mirar estos hermosos paisajes que algunos aun apreciamos, para el no tiene ningún valor, los estatus, modas y todo lo demás a invadido la mente del hombre.
He remontado esta carta al nuestro presente, fue asi como la interprete, y ciertamente la tierra, nuestro planeta y ni aun la vida nos pertenece, porque destruir algo que ni es nuestro, acaso podremos pagar todo lo que hasta hoy hemos destruido, no lo creo porque el ser humano no le importa ni su propia vida, se está autodestruyendo…. “DEJEMOS DE HABLAR Y ACTUEMOS”.